Incumplimientos de empresas en Brasil suben a ritmo más veloz en dos años y medio en enero

viernes 27 de febrero de 2015 09:56 GYT
 

SAO PAULO, 27 feb (Reuters) - Las empresas brasileñas se retrasaron en el pago de sus cuentas bancarias y de servicios básicos al ritmo más veloz en dos años y medio en enero debido a que el estancamiento económico y los crecientes costos del crédito afectaron su capacidad para cumplir con sus obligaciones, dijo el viernes Serasa Experian.

El llamado índice de incumplimiento corporativo de Serasa Experian subió un 13,5 por ciento mensual en enero, el ritmo más veloz desde octubre de 2013 y la lectura más alta para enero desde 2009.

Los incumplimientos subieron un 5,1 por ciento sobre una base anualizada, el ritmo más veloz en cuatro meses, agregó Serasa.

Las cifras remarcan una mayor cautela mientras que los problemas económicos de Brasil y el creciente escepticismo sobre la capacidad de la presidenta Dilma Rousseff para reactivar el crecimiento pesan sobre los márgenes corporativos y los ingresos.

Analistas han advertido que Brasil enfrenta un segundo año de estancamiento e inflación persistentemente alta en 2015.

Para los 12 meses hasta enero, los incumplimientos corporativos subieron un 5,3 por ciento, sostuvo Serasa. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Renan Fagalde. Editado en español por Patricio Abusleme)