Standard & Poor's mantiene sin cambios calificación de colombiana Ecopetrol

viernes 27 de febrero de 2015 11:02 GYT
 

BOGOTÁ, 27 feb (Reuters) - La agencia Standard & Poor's mantuvo estable la calificación internacional de largo plazo a la petrolera colombiana Ecopetrol en "BBB" con perspectiva estable, informó el viernes la empresa.

El análisis de la calificadora de riesgos se conoce en medio de una abrupta caída de los precios internacionales del petróleo.

Standard & Poor's destacó en su reporte "la posición líder de Ecopetrol S.A. en Colombia, su rol en la economía y la consideración de una elevada probabilidad de soporte oportuno y suficiente hacia la compañía por parte de su principal accionista, la República de Colombia", dijo Ecopetrol en un comunicado.

Ecopetrol publicará el lunes en la noche sus resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado y los consolidados del 2014.

Los analistas esperan una caída de la utilidad neta de la petrolera como consecuencia del impacto de la baja de los precios internacionales del crudo.

Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y en Estados Unidos. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Javier López de Lérida)