Mercado mundial de cerveza crecerá en 2 pct en 2015: grupo especialista

viernes 27 de febrero de 2015 12:09 GYT
 

BRUSELAS, 27 feb (Reuters) - El mercado global de la cerveza crecerá alrededor de un 2 por ciento este año a medida que China se recupera de una fuerte desaceleración, dijo el viernes el especialista en el mercado Plato Logic.

El mercado mundial se expandió menos de un 1 por ciento el año pasado debido a un menor o apagado consumo en cuatro de los cinco mayores países para la cerveza, que equivalen a más del 50 por ciento de toda la cerveza que se bebe a nivel global.

De los cinco países, el consumo en China se mantuvo estable, y una nueva caída se produjo en Rusia, que prohibió la venta de cervezas en puestos callejeros y quiscos a inicios del 2013.

Estados Unidos y Alemania registraron un bajo crecimiento. Mientras que el consumo en Brasil se incrementó gracias a la disputa de la Copa del Mundo de fútbol.

"Actualmente proyectamos que China retomará un crecimiento de alrededor de 5 por ciento, donde cada punto porcentual de expansión tiene un 0,25 por ciento de impacto en el la cifra mundial", dijo Plato Logic en un comunicado.

En el 2013, el mercado mundial creció en sólo un 0,2 por ciento.

Las cuatro mayores cerveceras, AB InBev, SABMiller , Heineken y Carlsberg retuvieron una participación combinada de más del 50 por ciento el año pasado, cuando Heineken Lager superó a Baltika de Carlsberg como la marca líder en Europa.

(Reporte de Philip Blenkinsop, editado en Español por Manuel Farías)