Moneda peruana cierra estable, Banco Central vende 65 mlns dlrs

viernes 27 de febrero de 2015 15:21 GYT
 

LIMA, 27 feb (Reuters) - La moneda peruana terminó estable el viernes luego de que las ventas oficiales de dólares compensaron una demanda de divisas de inversores extranjeros, en una jornada marcada por la divulgación de datos mixtos de la economía estadounidense.

* El sol cerró estable respecto al jueves, a 3,092/3,093 unidades, nivel que mantuvo durante la semana.

* En febrero, la moneda peruana retrocedió un 1,11 por ciento y durante el 2015 acumula una caída del 3,79 por ciento.

* El sol cayó hasta las 3,096 unidades por dólar durante la jornada, por lo que el Banco Central vendió 65 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,093 unidades. Asimismo, colocó swaps cambiarios por 600 millones de soles.

* De esta manera, la autoridad monetaria renovó parcialmente los swaps que vencían en la jornada, que ascendían a 1.200 millones de soles, según datos oficiales.

* A nivel global, la confianza del consumidor estadounidense bajó en febrero desde su máximo en 11 años, mientras que los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos subieron en enero a su mayor nivel en un año y medio.

* Asimismo, el crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró más de lo calculado inicialmente en el cuarto trimestre, aunque los fundamentos subyacentes siguieron siendo sólidos.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 3,095/3,097 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 1.800 millones de soles.

* De otro lado, el ente emisor colocó Repo Monedas, de sustitución, por 300 millones de soles para inyectar liquidez en el mercado. Además, subastaba papeles repo por 800 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)