Venezolana PDVSA dice que Schlumberger está dispuesta a ampliar línea de crédito

viernes 27 de febrero de 2015 20:22 GYT
 

CARACAS, 27 feb (Reuters) - Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el viernes que Schlumberger, el mayor proveedor de servicios petroleros a nivel mundial, está en "plena disposición" de ampliar una línea de crédito existente a la estatal petrolera sudamericana, pero no precisó detalles de la operación.

Schlumberger abrió en el 2013 una línea de crédito rotativa de al menos 1.000 millones de dólares para PDVSA, que permitió darle oxígeno a la petrolera venezolana.

"Ambas empresas manifestaron que están en plena disposición de renovar los acuerdos existentes y aumentar el monto de la actual línea de crédito circulante", dijo la petrolera en una nota de prensa.

El jueves, el director de Schlumberger, Paal Kibsgaard, y el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, se reunieron en Caracas para conversar sobre la situación actual de los precios del petróleo y evaluaron cómo optimizar sus operaciones.

"(Paal) Kibsgaard destacó que la amplia y estrecha cooperación entre ambas organizaciones ha permitido a Schlumberger aumentar su participación en el mercado venezolano de servicios petroleros (...) también al mejoramiento de las operaciones de la petrolera venezolana", dijo PDVSA.

"Del Pino, expresó su satisfacción con el desarrollo de la relación de cooperación (...) y aplaudió la intención de Schlumberger", agregó la estatal de Venezuela.

Reuters no pudo obtener respuestas de PDVSA sobre los detalles de la línea de crédito, y no pudo contactar a Schlumberger de inmediato. (Reporte de Deisy Buitrago y Alexandra Ulmer)