Banco do Brasil recorta panorama de ingresos por tarifas por sociedad con Cielo

viernes 27 de febrero de 2015 21:02 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 27 feb (Reuters) - El estatal Banco do Brasil SA dijo el viernes que recortó su panorama para los ingresos por tarifas como resultado de una sociedad con Cielo SA, el mayor operador de tarjetas de débito y de crédito de Brasil.

Banco do Brasil espera que los ingresos por tarifas crezcan entre un 3 a un 6 por ciento, en lugar de entre el 7 a un 10 por ciento que sugirió en el panorama para inversores publicado el 11 de febrero, dijo el banco en un documento presentado al regulador.

Las otras estimaciones publicadas el 11 de febrero se mantuvieron sin cambios, dijo el banco comercial estatal.

Banco do Brasil dijo el miércoles que acordó adquirir una participación de un 30 por ciento en una nueva compañía que será llamada Token Gestão de Contas de Pagamento, en la que Cielo tendrá una propiedad de un 70 por ciento.

La utilidad neta pro forma de la empresa conjunta era de 615 millones de reales en el 2015, mientras que los ingresos brutos eran de 2.400 millones de reales, dijo Cielo previamente el viernes.

Bajo el acuerdo, Banco do Brasil recibirá un aumento de 3.200 millones de reales en su ganancia neta como resultado de activos intangibles que se derivan de la sociedad.

Cielo pagará por su participación en la nueva empresa conjunta con 3.460 millones de reales en deuda que vendió en el mercado local brasileño. (Reporte de Jeb Blount; Reporte adicional de Priscila Jordão; Editado en Español por Ricardo Figueroa)