Rousseff dice que Brasil superará crisis económica "coyuntural"

sábado 28 de febrero de 2015 13:58 GYT
 

COLONIA, 28 feb (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el sábado que su país superará la crisis económica que atraviesa y que saldrá fortalecido pese al fuerte ajuste fiscal que su Gobierno está aplicando y a una caída abrupta del empleo.

La principal economía sudamericana enfrenta serias dificultades desencadenadas por la desaceleración internacional y un déficit fiscal que determinó recortes por unos 6.000 millones de dólares.

"Tienen que tener certeza de que Brasil va a salir de esta crisis, va a salir todavía más fuerte, (porque) tiene fundamentos sólidos", dijo Rousseff en Uruguay luego de inaugurar una parque eólico junto a su par José Mujica, que el domingo entregará la banda presidencial al también izquierdista Tabaré Vázquez.

"Nosotros pasamos por dificultades coyunturales, (pero) pueden creer que Brasil saldrá en otro nivel. Así podremos crecer garantizando el empleo y el crecimiento de la economía", agregó la mandataria.

El mercado espera que en 2015 la economía de Brasil enfrente una recesión y que se profundicen los niveles de desempleo, que en enero alcanzaran la cifra más alta en 12 meses. (Reporte de Esteban Farat. Escrito por Malena Castaldi. Editado por Rodrigo Charme)