Inflación de Uruguay se desaceleraría a centro rango meta en unos 18 meses: presidente Vázquez

domingo 1 de marzo de 2015 19:11 GYT
 

MONTEVIDEO, 1 mar (Reuters) - El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo el domingo tras asumir por segunda vez el Gobierno del país sudamericano que se mantendrán los lineamientos económicos con el objetivo de reducir la inflación hacia el centro del rango meta el próximo año y controlar un alto déficit fiscal.

"Continuaremos la línea trazada hasta el momento a través del control del equilibrio fiscal y tomando las medidas pertinentes para llevar la inflación en un rango meta entre un 3 y un 7 por ciento y ubicándose en el eje del mismo en un plazo aproximado de 18 meses", dijo Vázquez en cadena nacional de radio y televisión.

Uruguay registró en los últimos 12 meses a enero un resultado fiscal negativo equivalente a un 3,3 por ciento del Producto Interno Bruto y una inflación de un 8,02 por ciento, superior al techo del rango meta oficial.

La economía uruguaya se expandiría en un promedio anual del 3 por ciento en los próximos dos años, según estimaciones oficiales y del mercado. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Manuel Farías)