Moneda peruana cae, bancos aumentan posiciones en dólares

lunes 2 de marzo de 2015 12:00 GYT
 

LIMA, 2 mar (Reuters) - La moneda peruana caía el lunes porque los bancos buscaban aumentar sus posiciones en dólares ante el vencimiento de swaps cambiarios, que eran renovados parcialmente por parte del Banco Central.

A las 10.54 hora local (1554 GMT), el sol cedía un 0,16 por ciento, a 3,096/3,098 unidades por dólar respecto a las 3,092/3,093 unidades del viernes.

El Banco Central colocó el lunes 600 millones de soles en swaps cambiarios renovando parcialmente los vencimientos por 1.200 millones de soles en estos instrumentos de la jornada.

Durante marzo, los agentes esperan una mayor oferta de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago de sus impuestos. Sin embargo, la demanda de divisas de inversores extranjeros continúa vigente ante la expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

"El Banco Central se encargó de mantener a raya el tipo de cambio para el cierre de febrero, pero ahora estamos en marzo, así que no creo que lo siga haciendo, tampoco puede tapar el sol con un dedo". dijo un operador. (Reporte de Ursula Scollo)