Peso chileno termina estable; cierre de posiciones contrarresta buen panorama externo

lunes 2 de marzo de 2015 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 2 mar (Reuters) - El peso chileno cerró estable el lunes frente al dólar, debido a que el cierre de posiciones bancarias en dólares neutralizó los efectos de un panorama externo positivo para la moneda local, en una jornada con bajo volumen de negocios.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,06 por ciento, a 617,10 unidades comprador y 617,40 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,86 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que un repunte en el precio del cobre, principal exportación del país, y el positivo desempeño de la Bolsa de Nueva York, fue contrarrestado por el cierre de posiciones en dólares y por una leve caída de las bolsas de valores europeas.

* El cobre tocó el lunes máximos de siete semanas en Londres, luego de que China, el principal consumidor mundial del metal, recortó inesperadamente sus tasas de interés.

* En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con una caída de un 0,23 por ciento, que contrastaba con el repunte que exhibían los principales índices de la bolsa de Nueva York que, al cierre del mercado cambiario local, subían alrededor de un 0,7 por ciento.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 870 millones de dólares contra los 910 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)