Bolsa chilena cae presionada por tomas de ganancias; mercado espera resultados de empresas

lunes 2 de marzo de 2015 16:26 GYT
 

SANTIAGO, 2 mar (Reuters) - La bolsa chilena cayó con fuerza el lunes, presionada por tomas de ganancias tras acumular en febrero su mayor avance mensual en un año, al tiempo que los inversionistas esperan los resultados de las principales empresas del país en el cuarto trimestre.

* El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago- retrocedió un 1,07 por ciento -su mayor caída porcentual diaria desde comienzos de enero-, para finalizar en las 3.940,95 unidades.

* En febrero, el indicador acumuló una ganancia del 3,8 por ciento, su mejor desempeño desde el mismo mes del año pasado.

* Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del grupo LATAM Airlines, que bajaron un 3,84 por ciento, a 6.318,50 pesos, mientras que los papeles de la firma de telecomunicaciones Entel cayeron un 3,3 por ciento, a 6.283,20 pesos.

* En tanto, los títulos de la minorista Falabella descendieron un 2,61 por ciento, a 4.369,10 pesos.

* Falabella tiene previsto informar sus resultados del cuarto trimestre el martes después del cierre del mercado, al igual que la minera SQM.

* Otras empresas que planean divulgar sus informes financieros esta semana son la minera CAP y el grupo forestal CMPC.

* El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 151,5 millones de dólares, por sobre el promedio diario reciente de la plaza.

(1 dólar = 616,80 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)