BAT ofrece 3.500 mln dlr por participación en tabacalera brasileña Souza Cruz

martes 3 de marzo de 2015 07:44 GYT
 

LONDRES, 3 mar (Reuters) - British American Tobacco realizó una propuesta para comprar la participación de un 24,7 por ciento que aún no posee en Souza Cruz, la principal tabacalera de Brasil, en una operación por cerca de 2.300 millones de libras esterlinas (3.500 millones de dólares).

BAT había dicho en febrero que estaba evaluando la idea. Esa vez el segundo mayor productor de cigarrillos del mundo dijo que la oferta sería a un precio por acción de 26,75 reales en efectivo y que posteriormente podría sacar de bolsa a la firma brasileña.

El precio representa una prima de un 30 por ciento al precio promedio de cierre de las acciones de Souza Cruz al volumen ponderado durante los últimos tres meses.

La compra le daría a BAT el control total sobre Souza, que acapara cerca de un 80 por ciento del mercado brasileño.

Souza Cruz fue fundada el 1903 por el portugués Albino Souza Cruz y maneja a seis de las diez principales marcas del país, incluyendo a Derby, Hollywood, Free y Dunhill.

El fundador de la tabacalera brasileña le transfirió su control a BAT en 1914.

BAT dijo que había presentado una solicitud para registrar una oferta de compra de acciones ante el regulador de valores de Brasil. Si se aprueba, se puede efectuar una oferta formal.

(1 dlr = 0,65 libras) (Reporte de Kate Holton, Editado en español por Janisse Huambachano)