Bolsa de Brasil sube, impulsada por Petrobras

martes 3 de marzo de 2015 12:04 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 3 mar (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el martes tras cuatro sesiones seguidas de bajas por el impulso de los papeles de la petrolera estatal Petrobras, que anunció el lunes que aumentará su nivel de desinversiones hasta el 2016.

* A las 1551 GMT, el Bovespa subía un 0,63 por ciento a 51.344 puntos.

* Petrobras informó el lunes que planea vender activos por hasta 13.700 millones de dólares entre este año y el próximo, como parte de sus esfuerzos para reducir la deuda y proteger su caja.

* Las acciones preferentes de la petrolera avanzaban un 2,45 por ciento mientras que las ordinarias ganaban un 2,16 por ciento.

* Sin embargo, la debilidad de los papeles de los bancos impedía un avance mayor para el Bovespa. Los agentes financieros se mostraban cautos ante el desarrollo de la operación "Lavado de Autos", como se conoce a la investigación sobre el esquema de corrupción dentro de Petrobras.

* Los agentes temen también las eventuales medidas fiscales que afectarían a su rentabilidad.

* Para Moody's, los bancos brasileños podrían sufrir efectos generados por sus asociaciones con la petrolera, según un informe publicado el martes.

* Las acciones de Souza Cruz saltaban un 1,55 por ciento. British American Tobacco realizó una propuesta para comprar la participación que aún no posee en la principal tabacalera de Brasil, en una operación por cerca de 3.500 millones de dólares.

* El real se debilitaba un 0,29 por ciento a 2,9035 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)