Registro de vehículos en Argentina cae 28,4 pct interanual en febrero

martes 3 de marzo de 2015 14:36 GYT
 

BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) - El registro de vehículos automotores en Argentina cayó en febrero un 28,4 por ciento en la medición interanual, a 41.998 unidades, dijo el martes la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).

Los patentamientos disminuyeron un 36,4 por ciento respecto de enero, mientras que la contracción acumulada en el año fue de un 35,5 por ciento a un total de 108.0705 unidades, agregó Acara.

"Entiendo que la caída interanual del 28 por ciento no es un indicador real porque febrero del año pasado tuvo un efecto arrastre notorio de lo que fue el mejor enero de la historia junto con el de 2013", dijo Abel Bomrad, presidente de la asociación, en el comunicado.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, que tienen como principal destino a Brasil.

Sin embargo, las restricciones impuestas a las importaciones de autopartes han afectado el nivel de producción de las automotrices locales.

Recientemente, el Gobierno acordó aumentar el cupo de dólares disponible para las importaciones de la industria con el fin de reactivar el sector. Para Bomrad, en marzo se comenzará a notar el impacto del acuerdo con el Gobierno en una mayor disponiblidad de vehículos.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias en febrero. (Reporte de Eliana Raszewski; editado por Hernán García)