Gobierno de Colombia reactiva programa para vender eléctrica Isagen

martes 3 de marzo de 2015 14:55 GYT
 

BOGOTÁ, 3 mar (Reuters) - Colombia reactivó el martes el cronograma para vender la participación controlante que posee en la eléctrica Isagen por al menos 5 billones de pesos (unos 2.000 millones de dólares), el cual había sido aplazado desde agosto del año pasado.

El Gobierno informó que el proceso de precalificación de los interesados en la generadora de electricidad estará abierto a partir del miércoles y hasta el 15 de abril.

"El proceso de precalificación adicional tiene por fin aceptar sobres de precalificación adicionales y validar y precalificar a todos aquellos interesados que tengan interés en presentar una oferta y que cumplan con los requisitos técnicos, financieros y regulatorios", dijo Isagen en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

El Gobierno había ampliado en agosto pasado hasta por un año el plazo para vender el 57,6 por ciento de Isagen ante la petición de las compañías precalificadas interesadas en la compañía, la tercera generadora de electricidad más grande del país.

El documento no suministró la fecha en la que se realizará la subasta de adjudicación de la compañía.

Las compañías precalificadas para la compra de Isagen hasta agosto pasado son Duke Energy ; China Haudian Corporation; la española Gas Natural y Generco S.A.

La acción de Isagen subía un 2,39 por ciento a 2.990 pesos en la bolsa colombiana.

La venta de Isagen -que se ha intentado hacer desde hace varios gobiernos- es clave para desarrollar un millonario plan de inversiones en infraestructura vial, en momentos en que el país atraviesa por una caída de ingresos provenientes del sector petrolero.

(1 dólar = 2.522,03 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra / REUTERS GB)