Chilena Automotores Gildemeister anuncia cierre de planta en Brasil en medio reestructuración

martes 3 de marzo de 2015 16:22 GYT
 

SANTIAGO, 3 mar (Reuters) - La compañía chilena Automotores Gildemeister anunció el martes que cerrará su planta en la ciudad brasileña de Manaos, en medio de una reestructuración para hacer frente a millonarios compromisos financieros.

Gildemeister, que se dedica a la importación y distribución de vehículos, es vista por las clasificadoras de riesgo como una empresa que podría caer en cesación de pagos luego que en septiembre del año pasado sumó cuatro trimestres consecutivos con pérdidas.

"En forma reciente, los resultados de la compañía se han visto impactados negativamente por su operación brasilera, y el cierre de la planta en Manaos permite proyectar un impacto neutral de Brasil en el EBITDA de la compañía en 2015", dijo la firma en un comunicado.

Los bonos de la empresa tienen una clasificación "CCC" por parte de la agencia Fitch Ratings, uno de los grados más bajos de "basura".

Gildemeister, que tiene su sede en Santiago, cuenta con operaciones en Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Guatemala. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida)