Bolsa de Brasil rompe racha de caídas y avanza impulsada por Petrobras

martes 3 de marzo de 2015 18:13 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 3 mar (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subió el martes tras cuatro sesiones seguidas de bajas por el impulso de los papeles de la petrolera estatal Petrobras, que en la jornada previa anunció que aumentará su nivel de desinversión hasta el 2016.

* El Bovespa cerró con un alza de un 0,56 por ciento a 51.304 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 5.300 millones de reales.

* Petrobras informó el lunes que planea vender activos por hasta 13.700 millones de dólares entre este año y el próximo, como parte de sus esfuerzos para reducir la deuda y proteger su caja.

* Petrobras está enfocando la venta de activos en la desinversión de participaciones minoritarias, para conseguir dinero sin ceder el control de campos petroleros y plantas de generación de energía, dijo una fuente con conocimiento directo de los planes de la petrolera estatal brasileña.

* Las acciones preferentes de Petrobras avanzaron un 2,13 por ciento mientras que las ordinarias ganaron un 2,48 por ciento. En el mejor momento del día, el alza fue de alrededor de un 4 por ciento.

* Los agentes financieros se mostraban cautos ante el desarrollo de la operación "Lavado de Autos", como se conoce a la investigación sobre el esquema de corrupción dentro de Petrobras.

* Los agentes temen también las eventuales medidas fiscales que afectarían a su rentabilidad.

* Para Moody's, los bancos brasileños podrían sufrir efectos generados por sus asociaciones con la petrolera, según un informe publicado el martes.   Continuación...