EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Móvil, Peñoles, Asur, Empresas CMPC, Gerdau, Fresnillo, Televisa, Megacable, TV Azteca y Usiminas

miércoles 4 de marzo de 2015 14:11 GYT
 

4 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1806 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - El gigante mexicano de telecomunicaciones está preparando una reapertura de los bonos 2024 en pesos mexicanos con rendimiento del 7.125 por ciento que emitió originalmente en junio del año pasado, de acuerdo con un documento enviado por la firma al regulador bursátil estadounidense, la SEC.

América Móvil no divulgó una fecha o monto para la nueva emisión, cuyos recursos se destinarán a propósitos corporativos generales. En junio del 2014, la empresa emitió 7.500 millones de pesos en esos títulos senior no garantizados.

* PEÑOLES - El gigante minero mexicano reportó el miércoles una pérdida neta de 1.589 millones de pesos (108 millones de dólares) en el último trimestre del 2014, por mayores gastos financieros, más impuestos y pérdidas cambiarias.

La pérdida de Peñoles, que opera al mayor productor de plata primaria del mundo, Fresnillo, se compara con una ganancia de 152 millones de pesos en el mismo lapso del 2013.

* ASUR - El operador de aeropuertos mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste dijo el miércoles que su tráfico de pasajeros creció un 12,6 por ciento a tasa interanual en febrero, impulsado principalmente por los viajeros nacionales.   Continuación...