Australia aprueba oferta de brasileña JBS para adquirir productor de cerdo Primo

miércoles 4 de marzo de 2015 08:18 GYT
 

SÍDNEY, 4 mar (Reuters) - Reguladores australianos aprobaron una oferta de la filial estadounidense del frigorífico brasileño JBS, el mayor productor mundial de carne bovina, para adquirir la firma local Australian Consolidated Food Holdings Pty Ltd (Primo) por una suma no revelada, dijo el miércoles el secretario del Tesoro Joe Hockey.

La aprobación del regulador australiano de inversión extranjera FIRB permite la compra por parte de JBS USA Holdings Inc, a través de su unidad JBS Smallgoods HoldCo Australia Pty Ltd.

Bajo la ley australiana, se requiere la aprobación del FIRB para cualquier inversión de una empresa extranjera en una firma nacional que vale más de 252 millones de dólares australianos (197 millones de dólares).

La fusión de JBS con el mayor productor de jamón, tocino y productos de cerdo de Australia se produce en momentos en que el país ha fijado la meta de convertirse en el principal proveedor de alimentos de Asia.

"El Gobierno da la bienvenida a la inversión extranjera en Australia y continúa asegurando que las inversiones son consistentes con el interés nacional de Australia", dijo Hockey en un comunicado.

(1 dólar = 1,2788 dólares australianos) (Reporte de Matt Siegel. Editado en español por Rodrigo Charme)