ACTUALIZA 1-Sector servicios Brasil repunta en febrero, debilidad moneda ayuda al turismo

miércoles 4 de marzo de 2015 10:27 GYT
 

(Actualiza con información)

SAO PAULO, 4 mar (Reuters) - La actividad en el sector de servicios de Brasil tuvo una fuerte recuperación en febrero, ya que una moneda más débil ayudó al turismo, aunque también contribuyó a acelerar la inflación, mostró el miércoles un sondeo privado.

El índice de gerentes de compras (PMI) de HSBC para el sector de servicios de Brasil subió en febrero a 52,3 sobre una base desestacionalizada desde la lectura de 48,4 de enero, a un máximo de 15 meses.

En el índice, la marca 50 separa contracción de expansión.

El rebote en el sector de servicios compensó la caída en la actividad manufacturera, lo que llevó al índice compuesto de HSBC para Brasil a 51,3 en febrero, desde 49,2 en enero, mostrando expansión por primera vez en cinco meses.

Las cifras sugieren un posible alivio de la desaceleración económica que se inició a fines del año pasado. La fuerte depreciación del real brasileño parece haber ayudado a la industria hotelera.

El real tocó en febrero su nivel más débil contra el dólar, abaratándose para los extranjeros que visitaron Brasil. Además, este año Carnaval se celebró en febrero -en 2014 la fiesta había caído en marzo-.

Sin embargo, la debilidad de la moneda brasileña también avivó la inflación el mes pasado.

Un mayor costo por las importaciones condujo al segundo salto mensual más alto en los precios de los insumos para las firmas de servicios, según el sondeo de HSBC, cuyos datos fueron compilados por Markit Economics.   Continuación...