Plaza financiera argentina permanece atenta a postergada decisión de juez Griesa

miércoles 4 de marzo de 2015 16:10 GYT
 

* Decisión por Citibank será vital para deuda a corto plazo

* Peso mayorista mantiene tendencia bajista

* Disparidad en tasas interbancarias por prudencia operativa

BUENOS AIRES, 4 mar (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina se movieron nuevamente con cautela el miércoles, en un contexto de negociaciones prudentes, un día después de que el juez estadounidense Thomas Griesa postergara su decisión sobre el futuro pago de intereses de bonos argentinos.

Griesa dijo el martes que aún no dictaminará si el banco Citigroup Inc puede procesar el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo sus leyes locales, tras el incumplimiento de pagos de deuda en que cayó el país en el 2002.

"Luego de las fuertes apreciaciones de los últimos tiempos, los bonos tendrán en estos días el desafío de esperar que Griesa no amplíe el alcance de su dura sentencia sobre otros títulos con legislación local, ya que ello podría activar una toma de ganancias", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil promediaron una leve mejora del 0,2 por ciento, en una plaza mixta de negocios.

* El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP.Morgan bajaba 12 unidades a 585 puntos básicos a las 17,05 local (2005 GMT).   Continuación...