Peso uruguayo cae por debilidad del real brasileño

miércoles 4 de marzo de 2015 14:57 GYT
 

* Moneda con retroceso de un 0,2 pct

* Gobierno prevé dólar fuerte en el corto y mediano plazo

MONTEVIDEO, 4 mar (Reuters) - El peso uruguayo se debilitó el miércoles arrastrado por la caída del real brasileño frente al dólar, dijeron operadores.

La moneda cerró en 24,73 unidades por dólar y perdió un 0,2 por ciento desde las 24,68 previas en una sesión en la que se negociaron 45,8 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario cotizó en promedio a 24,756 unidades por dólar, desde las 24,656 anteriores, informó el banco central.

La sesión comenzó con el peso a 24,70 unidades por dólar y luego llegó a su mínimo diario en 24,80 pero osciló en el resto del día hasta el precio de cierre, dijo un agente.

"El mercado estuvo muy movido y el peso se debilitó empujado por el retroceso del real frente al dólar", explicó otro operador.

La expectativa del Gobierno es que el dólar continúe fortaleciéndose en un escenario global de mucha volatilidad, dijo el miércoles el ministro saliente de Economía y Finanzas y futuro presidente del banco central, Mario Bergara.

"Los datos de la economía (estadounidense) comienzan a dar algunos indicadores positivos que dan la pauta de que probablemente el dólar va a seguir fortaleciéndose en el futuro cercano, pero que seguro lo va a hacer en un contexto de mucha volatilidad", explicó.   Continuación...