ACTUALIZA 1-Mexicano Slim comprará participación en inmobiliaria española Realia

miércoles 4 de marzo de 2015 15:48 GYT
 

* OPA Inmobiliaria Carso valoraría Realia en 178.3 mln euros

* Bankia acuerda venta participación a Carso por 44.5 mln euros

* OPA condicionada a ejecución de venta paquete Bankia en Realia

* OPA a 0.58 eur/acción es descuento 32.5 pct sobre cierre Realia

* OPA competirá con otra de Hispania a 0.49 eur/acción (Agrega comentario de portavoz de Slim, detalles)

MADRID, 4 mar (Reuters) - Una empresa del magnate mexicano Carlos Slim se comprometió el miércoles a lanzar una OPA con un fuerte descuento por la totalidad de las acciones de Realia, después de acordar la compra de todo el paquete de Bankia en la inmobiliaria española por 44,5 millones de euros.

La OPA de la Inmobiliaria Carso -propiedad de Slim- sobre Realia a 0,58 euros por acción supone valorar la totalidad de sus acciones en 178,3 millones de euros e implica un descuento del 32,5 por ciento sobre el cierre de su cotización el miércoles.

En comunicados enviados a la CNMV, Realia y Bankia dijeron que la entidad financiera acordó vender su paquete del 24,953 por ciento en la inmobiliaria a Carso por 44,48 millones de euros, el mismo precio que el de la planeada OPA sobre Realia.

Sólo en el caso de que se ejecute la venta del paquete de Bankia, que requiere un informe del Ministerio de Hacienda español, Carso se comprometió a lanzar la OPA en un plazo de nueve meses desde que se ejecute dicha venta.   Continuación...