Bolsas de Asia ceden, euro cae a mínimo en 11 años antes de reunión del BCE

jueves 5 de marzo de 2015 03:47 GYT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 5 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia cedían el jueves después de que Wall Street siguió alejándose de máximos históricos antes de unos datos de empleo estadounidenses que serán reportados el viernes, mientras que el euro languidecía en un mínimo de 11 años antes de la reunión de política del Banco Central Europeo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,4 por ciento, y las bolsas en Tailandia, Malasia y China anotaban pérdidas.

Sin embargo, el optimismo derivado de la flexibilización monetaria generalizada apoyaba a otros mercados de valores de la región.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,3 por ciento y el Kospi de Corea del Sur sumaba un 0,2 por ciento.

"Los extranjeros continúan su racha de compras impulsada por una mayor liquidez global después de la flexibilización cuantitativa del BCE", dijo Lee Kyung-min, economista de Daishin Securities Co en Seúl.

Los mercados de activos de riesgo tendrán la oportunidad de confirmar la postura del BCE cuando este lleve a cabo una reunión política monetaria más adelante en la sesión.

El BCE, que comenzará este mes su programa de flexibilización cuantitativa (QE, por su sigla en inglés), o de compra de bonos soberanos por más de un billón de euros, ofrecería detalles sobre el plan después de la reunión.

En medio del nerviosismo antes del anuncio del BCE sobre los detalles de su esquema de QE, el euro llegó a caer hasta 1,1055 dólares, un mínimo no visto desde septiembre del 2003.   Continuación...