Moneda peruana baja por alza global del dólar y vencimientos de swaps cambiarios

jueves 5 de marzo de 2015 11:46 GYT
 

LIMA, 5 mar (Reuters) - La moneda peruana caía el jueves por una demanda de dólares de clientes extranjeros y bancos locales, en medio de un alza global del dólar y vencimientos de swaps cambiarios del Banco Central local, dijeron operadores.

A las 10.45 hora local (1545 GMT), el sol bajaba un 0,10 por ciento, a 3,096/3,097 unidades por dólar respecto a las 3,093/3,094 unidades del miércoles.

Según agentes del mercado, en la jornada del jueves vencieron swaps cambiarios por 1.000 millones de soles (unos 334 millones de dólares). En tanto, el Banco Central subastaba swaps cambiarios por unos 300 millones de soles.

A nivel externo, el dólar subía un 0,30 por ciento frente a una cesta de monedas líderes, tras la publicación de cifras más altas a las esperadas en las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos y luego que los nuevos pedidos de productos de fábricas estadounidenses bajaron inesperadamente en enero.

Agentes del mercado dijeron que también afectaba a los mercados los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien dejó la puerta abierta a que el programa de compra de bonos de la institución se extienda más allá de septiembre del 2016. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)