Moneda peruana profundiza caída por alza global del dólar a máximos de 11 años y medio

viernes 6 de marzo de 2015 11:56 GYT
 

LIMA, 6 mar (Reuters) - La moneda peruana profundizaba su caída el viernes ante una demanda de dólares de inversionistas extranjeros y bancos locales, luego que el dólar a escala mundial tocó un nuevo máximo en más de 11 años y en medio de vencimientos de swaps cambiarios del Banco Central local.

A las 10.50 hora local (1550 GMT), el sol bajaba un 0,36 por ciento, a 3,104/3,106 unidades por dólar, su nivel más débil desde abril del 2009, y comparado con las 3,094/3,095 unidades del jueves.

En el mercado local, el Banco Central peruano ofrecía vender dólares en el mercado y más temprano colocó swaps cambiarios por 600 millones de soles para atenuar la baja del sol.

El índice dólar tocó el viernes un nuevo máximo en 11 años y medio, luego que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en febrero y la tasa de desocupación bajó al mínimo en seis años y medio, lo que representaron señales de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas de interés en junio.

En la jornada del viernes, vencieron swaps cambiarios por 300 millones de soles y certificados de depósitos reajustables (CDR) por otros 300 millones de soles.

En la víspera el Banco Central vendió 335 millones de dólares -su mayor intervención en el mercado al contado desde septiembre del año pasado- para evitar una mayor caída de la moneda local. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)