Ganancia de forestal chilena Arauco sube 12 pct en 2014

viernes 6 de marzo de 2015 13:25 GYT
 

SANTIAGO, 6 mar (Reuters) - La ganancia de la chilena Arauco, filial forestal del grupo Empresas Copec, subió un 12 por ciento interanual en el 2014, impulsada por un alza en sus ingresos operacionales, informó la firma el viernes.

Arauco, una de las mayores productoras mundiales de celulosa, registró una utilidad de 432 millones de dólares para el período enero-diciembre, dijo la unidad de Copec.

Los ingresos de Arauco, que también participa en el negocio de producción de maderas y tableros, crecieron un 3,6 por ciento, a 5.328,6 millones de dólares.

En tanto, el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) aumentó un 10,5 por ciento interanual, a 1.193,5 millones de dólares el año pasado.

La firma aseguró además que su gigantesca planta de celulosa Montes del Plata en Uruguay, una empresa conjunta con la finlandesa Stora Enso, se aproxima a sus niveles de producción de diseño alcanzando al 90 por ciento.

Arauco comenzó en el tercer trimestre la comercialización de celulosa fibra corta de Montes del Plata, que tiene previsto exportar 1,3 millones de toneladas anuales de pasta de celulosa. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Manuel Farías)