Peso argentino vuelve a bajar, con control de Banco Central

viernes 6 de marzo de 2015 16:08 GYT
 

* Banco Central descarta abrupta devaluación del peso

* Analistas esperan fallo por deuda de juez EEUU

* Miradas centradas en volatilidad del real brasileño

BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - El peso argentino en el mercado interbancario mantuvo el viernes su leve deslizamiento bajista frente al dólar con la mirada del Banco Central, un día después de que el presidente de la entidad afirmara que la política cambiaria está controlada.

Argentina desarrolla una política de "tipo de cambio administrado" mediante la regulación de liquidez de divisas con aval de la autoridad monetaria, en momentos de retracción de los exportadores y demanda importadora.

"La política cambiaria está bajo control", dijo en declaraciones radiales el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y señaló que "no están dadas las condiciones para ninguna devaluación abrupta".

Mientras tanto, la plaza financiera sigue atenta a la volatilidad cambiaria del real brasileño, por su impacto comercial en la región, y a la espera de una crucial decisión de un juez estadounidense sobre su polémico fallo que traba el normal pago de deuda soberana.

* El peso en la plaza interbancaria cayó un 0,09 por ciento a 8,7575/8,76 unidades por dólar. Esta plaza mayorista acumula una depreciación del 2,4 por ciento en lo que va del 2015.   Continuación...