Utilidad minera y siderúrgica chilena CAP se desploma 70 pct en 2014

sábado 7 de marzo de 2015 09:47 GYT
 

SANTIAGO, 7 mar (Reuters) - La ganancia del grupo minero y siderúrgico chileno CAP se derrumbó un 70 por ciento interanual en el 2014, arrastrado por una caída en sus ingresos ante un descenso en los precios internacionales del mineral de hierro, informó la compañía.

CAP obtuvo una utilidad de 55,5 millones de dólares entre enero y diciembre, monto que se compara con los 183,1 millones de dólares de igual período del año previo, dijo en un reporte al regulador local.

Los beneficios netos se ubicaron por encima de los 52,7 millones de dólares que esperaba el mercado en un sondeo de Reuters.

Los ingresos asociados a sus negocios alcanzaron a 1.788 millones de dólares en el 2014, una baja interanual del 22,3 por ciento, afectado especialmente por la caída en el precio del hierro.

"La baja de precios es directa consecuencia de la fuerte disminución en los precios internacionales del mineral de hierro, que comenzara a inicios de 2014, a causa de la entrada de mayores tonelajes al mercado desde Australia y Brasil", dijo CAP en su informe.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- bajó un 46,5 por ciento interanual. (Reporte de Antonio de la Jara)