Brasil realizará OPI de unidad de seguros de prestamista estatal Caixa: reporte

lunes 9 de marzo de 2015 10:50 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 9 mar (Reuters) - El Gobierno de Brasil abandonó planes de realizar una oferta pública inicial del prestamista estatal hipotecario Caixa Economica Federal, y en su lugar realizará una OPI de la unidad del banco Caixa Seguros, informó el lunes Valor Economico.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció en diciembre los planes de sacar a bolsa los papeles de Caixa , para reunir fondos que cubran un creciente déficit presupuestario.

Sin embargo, estudios preliminares mostraron que una venta de acciones de Caixa sería un proceso largo, con muy poco retorno y que podría afectar la inversión social del banco, dijo Valor, sin identificar a sus fuentes.

Una portavoz del Ministerio de Hacienda de Brasil dijo que no tenía declaraciones sobre el reporte. Representantes de la oficina de Rousseff no tuvieron disponibilidad inmediata para comentar la nota de Valor.

El diario dijo que una OPI de Caixa Seguros usaría el mismo modelo que adoptó Banco do Brasil en 2013, cuando sacó a bolsa las acciones de su unidad de seguros BB Seguridade .

Caixa es el tercer mayor banco de Brasil por activos totales y es el mayor emisor de créditos para la vivienda. Mantiene una participación de un 48,2 por ciento en Caixa Seguros, mientras que la aseguradora francesa CNP Assurances es dueña del resto de los títulos. (Reporte de Walter Brandimarte, Editado en español por Janisse Huambachano)