ACTUALIZA 1-Ecuador se reúne con inversores antes de posible emisión de deuda: IFR

lunes 9 de marzo de 2015 14:07 GYT
 

(Agrega detalles, contexto)

Por Davide Scigliuzzo

NUEVA YORK, 9 mar (Reuters) - Ecuador podría retornar a los mercados de capitales internacionales la próxima semana con la venta de un bono denominado en dólares, dentro de sus acciones para cerrar una creciente brecha financiera ante la caída de los precios del petróleo.

El emisor soberano, con calificaciones B3/B+/B, contrató a Citigroup para organizar una serie de reuniones con inversionistas en Europa y Estados Unidos antes de la posible operación, dijeron el lunes tres fuentes familiarizadas con la situación a IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Ecuador realizó un histórico regreso a los mercados internacionales de deuda en junio del 2014, cuando recaudó 2.000 millones de dólares a través de la venta de un bono a 10 años, la primera colocación desde su default voluntario en el 2008.

El país buscaría ahora recaudar 1.000 millones de dólares a través de la operación, dijo una de las fuentes.

La reuniones, que comenzaron el lunes en Londres, continuarán en Boston el martes, Los Ángeles el miércoles, San Francisco el jueves y Nueva York el viernes. (Reporte de Davide Scigliuzzo, editado en Español por Manuel Farías)