SONDEO-Inflación en Argentina se habría desacelerado a 0,9 pct en febrero

miércoles 11 de marzo de 2015 11:28 GYT
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) - Los precios minoristas de Argentina habrían aumentado en promedio un 0,9 por ciento en febrero, acentuando una tendencia de desaceleración que se viene registrando en los últimos meses, según un sondeo de Reuters difundido el miércoles.

Las proyecciones de los cinco analistas consultados por Reuters se ubicaron en un rango de un incremento general de precios de 0,8-1,1 por ciento -06.

En febrero del año previo el Indec informó un incrementó de precios de un 3,4 por ciento.

El resultado del sondeo indicaría que la tendencia inflacionaria continúa desacelerándose en el país ante una economía estancada y una menor presión cambiaria.

"La suba de febrero fue impulsada principalmente por los capítulos de 'Equipamiento y mantenimiento del Hogar' y 'Alimentos y Bebidas'" comentó Martín Vauthier, economista del Estudio Bein.

Las estimaciones de tres analistas locales y dos extranjeros arrojaron una mediana también de un 0,9 por ciento para el segundo mes del año.

"En buena medida la 'acotada' variación del mes responde a la baja estacionalidad, pero también a la nula variación de los precios regulados", comentó la consultora Ecolatina.

Y agregó que "la estabilidad del dólar y un nivel de actividad que no repunta terminaron de conformar un alza de precios mensual por debajo de la que se observó en los últimos meses".   Continuación...