Avianca y United Airlines estudian adquirir nuevos aviones

martes 10 de marzo de 2015 15:09 GYT
 

PHOENIX, 10 mar (Reuters) - La aerolínea colombiana Avianca está dispuesta a estudiar la adquisición del 787-9 de fuselaje amplio de Boeing, aunque tiene dudas acerca de su desempeño, dijo el principal comprador de aparatos de la compañía el martes.

"Boeing está intentando vendernos el 787-9. Estamos analizando esa opción ahora, pero el desempeño es volátil", dijo José Yunda, director de gestión de flotas de Avianca.

"Si el desempeño mejora un poco, nos gustaría verlo de nuevo", indicó en una conferencia organizada por la Sociedad Internacional de Comercio de Aviones de Transporte (ISTAT, por sus siglas en inglés).

United Airlines dijo en el mismo encuentro que está analizando tanto el A321LR de Airbus, una versión de larga distancia de su mayor avión de fuselaje estrecho, como los estudios de Boeing para fabricar un posible modelo entre sus aparatos de uno y dos pasillos.

"Estamos viendo los dos (...) El A321LR parece muy decente, pero veremos qué va a hacer Boeing en el mercado mediano", indicó en la conferencia de ISTAT, sin hacer más comentarios. (Reporte de Tim Hepher; Editado en español por Carlos Serrano)