Moneda peruana opera con leve baja por alza global del dólar, B.Central subasta swaps cambiarios

miércoles 11 de marzo de 2015 11:38 GYT
 

LIMA, 11 mar (Reuters) - El sol peruano bajaba levemente el miércoles presionada por un persistente avance del dólar a nivel global y una demanda de la divisa estadounidense de bancos locales por vencimientos de swaps cambiarios del Banco Central.

A las 10.20 hora local (1520 GMT), el sol bajaba un 0,06 por ciento, a 3,100/3,101 unidades por dólar respecto a las 3,098/3,099 unidades del martes.

El Banco Central subastaba swaps cambiarios por 600 millones de soles para evitar una mayor caída de la moneda local, luego que en la jornada vencieron swaps por 1.200 millones de soles.

Los vencimientos de swaps suele generar una demanda de dólares de bancos si es que no son renovados por el Banco Central.

A nivel externo, el dólar estadounidense subía a máximos de varios años frente al euro y una cesta de principales monedas, en medio de renovadas expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos a mediados de año y por el efecto de un enorme programa de alivio cuantitativo lanzado por el Banco Central Europeo (BCE).

(Reporte de Teresa Céspedes)