Bolivia baja previsión de crecimiento económico para 2015 a un 5 pct

miércoles 11 de marzo de 2015 14:42 GYT
 

LA PAZ, 11 mar (Reuters) - El Gobierno de Bolivia bajó el miércoles su previsión de crecimiento de la economía para este año a un 5 por ciento desde el 5,9 por ciento que había pronosticado, debido a que la inversión privada será menor a la esperada.

El Producto Bruto Interno de Bolivia había crecido un 5,5 por ciento en 2014, impulsado por las exportaciones de materias primas, pero también por una expansión de la demanda interna.

"Hubiéramos nosotros esperado, como estaba en el (objetivo del) 5,9 por ciento, una mayor inversión privada que no se va a dar (...) eso está generando ese menor crecimiento, pero que se va a compensar con una mayor inversión pública", señaló el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

Bolivia prevé una inversión del sector privado de 1.700 millones de dólares este año, mientras que la inversión pública llegaría a 6.000 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades, la inflación del país andino será del 5,5 por ciento este año. (Reporte de Daniel Ramos; Escrito por Nicolás Misculin; Editado por Javier López de Lérida)