ACTUALIZA 1-Mexicana Genomma Lab estima alza de 5.2 pct en ventas del 2015

miércoles 11 de marzo de 2015 17:40 GYT
 

(Actualiza con precio de cierre de acciones y comentario de analista)

MONTERREY, México 11 mar (Reuters) - La farmacéutica Genomma Lab dijo el miércoles que espera un alza del 5.2 por ciento en sus ingresos de este año, apoyada en una nueva estrategia comercial que busca mejorar el desempeño de sus operaciones domésticas y en la venta de la mitad de la distribuidora Marzam que adquirió en 2014.

El anuncio impulsó las acciones de Genomma que cerraron con un alza del 11.08 por ciento en la bolsa mexicana a 13.83 pesos, tras operar en las últimas dos semanas en números rojos por los débiles resultados mostrados en el cuarto trimestre.

Sin embargo, algunos analistas recomendaron cautela hasta contar con una mayor certeza en torno al desempeño de la compañía y del ambiente de consumo.

"Aunque esto representa un intento de la compañía por reforzar su credibilidad, la visibilidad permanece baja, mientras los principales temas como la liquidación de inventarios y las razones tras la contracción del sector mayorista son poco claras", dijo la correduría Santander en un reporte.

La compañía dijo en una presentación enviada a la bolsa que tras los resultados trimestrales activó su programa de recompra de acciones y que adquirió 10.5 millones de títulos, mientras que seguirá haciéndose de papeles de forma cada vez más activa.

Adicionalmente, el presidente de Genomma compró 27.8 millones de acciones para alcanzar una participación del 29.9 por ciento en la compañía.

Genomma explicó que su nueva estrategia comercial buscará reducir inventarios y elevar la rotación de sus productos, a fin de mejorar sus ventas, las cuales registraron una baja del 22.7 por ciento en el cuarto trimestre.

La compañía espera que su estrategia le permita además un alza del 14.5 por ciento en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 2,912.5 millones de pesos, mientras sus ingresos sumarían 12,135.5 millones de pesos (unos 785 millones de dólares).   Continuación...