Ecuador apunta a vencimientos más cortos con nueva colocación: IFR

miércoles 11 de marzo de 2015 17:03 GYT
 

11 mar (Reuters) - Las restricciones de precios están llevando a Ecuador a apuntar a vencimientos más cortos para la promoción de su nuevo bono ante inversores internacionales, dijo a IFR una fuente cercana a la situación.

El país petrolero, que tiene calificaciones B3/B+/B, apunta a mantener el cupón del nuevo bono bajo un 8 por ciento y conseguir al menos 1.000 millones de dólares que le permitan cerrar una brecha presupuestaria causada por la caída de los precios del crudo.

No obstante, considerando que los papales del soberano al 2024 con un cupón del 7,95 por ciento se negocian cerca del 9 por ciento, el país necesitaría buscar un vencimiento más corto para cumplir con su meta de tasa de interés.

"Dijeron que para mantenerse dentro del límite para el cupón estarían dispuestos a sacrificar (algo) en términos de vencimiento", dijo a IFR un inversor que se reunió con funcionarios del Gobierno esta semana.

"No me sorprendería si salen con algo entre cinco y siete años", agregó el inversor al servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El soberano colocó 2.000 millones de dólares al 2024 en junio, en su primera colocación internacional desde que cayó en un incumplimiento en 2008.

Tras colocarse a la par, el título al 2024 ha caído para llegar a un mínimo de 73 a mediados de diciembre antes de subir a 92,75 el miércoles.

Ecuador recientemente contrató a Citigroup para que organizara reuniones con inversores en Europa y Estados Unidos antes de la posible emisión, que podría salir al mercado tan pronto como la próxima semana. (Editado en español por Javier López de Lérida)