ACTUALIZA 1-Banco central de Brasil ve aceleración de inflación en 2015

jueves 12 de marzo de 2015 08:41 GYT
 

(Agrega detalles de las minutas y contexto)

BRASILIA, 12 mar (Reuters) - El banco central de Brasil ve una aceleración de la inflación en 2015 a pesar de sus agresivas alzas de tasas de interés, pero también observa una mayor probabilidad de que los precios regresen hacia la meta en 2016, dijo el banco en las minutas de su último encuentro de política monetaria, divulgadas el jueves.

El organismo subió su tasa de interés referencial Selic al máximo en seis años la semana pasada, manteniendo el intenso ritmo de ajuste monetario para controlar una escalada de la inflación.

En las minutas, el banco removió una referencia previa a un ingreso de la inflación en un período de largo declive en 2015.

El banco central se mostró más preocupado por el 2015, y subió su pronóstico para la inflación de este año y elevó sus proyecciones para los precios que controla el Gobierno a un 10,7 por ciento, desde un 9,3 por ciento.

Sin embargo, el banco proyecta una inflación más baja en 2016 y dijo que han aumentado las posibilidades de que la inflación converja hacia el 4,5 por ciento por ciento que es el centro de su rango objetivo.

Al contrario de la mayor parte de las economías principales, Brasil ha subido las tasas en 175 puntos básicos desde octubre para frenar la inflación.

La tasa de la inflación en Brasil subió en febrero a su nivel más alto en casi 10 años. (Reporte de Alonso Soto, editado por Gabriel Burin)