Bolsa de Brasil sube en línea con Wall Street, inversores evalúan resultados empresas

jueves 12 de marzo de 2015 12:53 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 12 mar (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves por segunda sesión seguida, beneficiada por el avance de Wall Street y mientras los inversores evaluaban los resultados trimestrales de las empresas locales.

* En Wall Street, las acciones recibían un impulso del fortalecimiento global del dólar en los últimos días.

* Las ventas minoristas de Estados Unidos bajaron imprevistamente por tercer mes seguido en febrero, lo que podría atenuar las expectativas de una subida de tasas de interés de la Reserva Federal en junio.

* A las 1653 GMT, el principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, anotaba un alza de 0,63 por ciento a 49.213,18 puntos.

* Entre los mayores avances del índice figuraban las acciones del fabricante brasileño de autobuses Marcopolo y las de la siderúrgica CSN.

* CSN reportó el jueves una ganancia neta de 67 millones de reales (21,5 millones de dólares) en el cuarto trimestre, con lo que revirtió sus pérdidas del periodo previo.

* El exportador de carne de res JBS reportó una ganancia neta en el cuarto trimestre del 2014 de 618,8 millones de reales (198 millones de dólares), un aumento de más de cuatro veces los 140,7 millones de reales del año previo.

* No obstante, sus títulos caían un 1,15 por ciento por la toma de ganancias. En el año el papel acumula un avance de un 15 por ciento.   Continuación...