Empresa brasileña JBS dice que abandonará búsqueda de adquisiciones

jueves 12 de marzo de 2015 13:50 GYT
 

SAO PAULO, 12 mar (Reuters) - La procesadora de alimentos brasileña JBS SA planea enfocarse en Australia, en sus operaciones de carne de cerdo en Estados Unidos y en su división de alimentos procesados en el marco de una estrategia para el 2015 basada en la "expansión orgánica" en vez de adquisiciones, dijo el jueves su presidente ejecutivo.

Este año, la empresa necesitará una inversión de capital de entre 2.500 millones de reales y 3.000 millones de reales (806-967 millones de dólares) para respaldar la estrategia, afirmó el presidente ejecutivo de JBS, Wesley Batista, durante una teleconferencia.

La compañía dijo por primera vez que no buscaría nuevas adquisiciones este año cuando informó el miércoles sobre sus ganancias del cuarto trimestre, poniendo fin a una estrategia de varios años de realizar adquisiciones agresivas.

"Tenemos muchas frutas que cosechar", declaró Batista sobre las recientes adquisiciones de la compañía.

JBS planea finalizar este mes su compra del fabricante australiano de alimentos procesados Primo Smallgoods por 1.250 millones de dólares. El acuerdo, anunciado en noviembre, es una oportunidad para aumentar las ventas en los mercados asiáticos.

La compañía también tiene más sinergias para cosechar a partir de su compra en 2013 del productor avícola brasileño Seara, afirmó Batista.

Después de informar ingresos de 120.000 millones de reales en 2014, el otrora matadero familiar superó al gigante minero Vale SA como la mayor empresa privada no bancaria de Brasil por ingresos.

Batista dijo que JBS seguirá protegiendo a su negocio con contratos de cobertura en dólares, una estrategia que adoptó para evitar pérdidas vinculadas al debilitamiento del real . Cerca de un 80 por ciento de la deuda de JBS es en dólares.

"El año pasado tomamos la decisión de estar 100 por ciento cubiertos. Pagamos un alto precio a comienzos de año (...) pero teníamos la estrategia correcta", afirmó Batista.   Continuación...