IFR-GMO y Ecuador estarían cerca de llegar a acuerdo sobre default 2008

viernes 13 de marzo de 2015 07:51 GYT
 

13 mar (IFR) - Ecuador y la firma de inversión GMO, que tiene su base en Boston, está a punto de llegar a un acuerdo sobre cerca de 16 millones de dólares en bonos sobre los cuales el país sudamericano realizó un default voluntario en 2008, según documentos judiciales.

En una carta a la jueza de distrito Katherine B. Forrest, los representantes legales de Ecuador dijeron que el país y GMO Trust están trabajando en "un acuerdo de arreglo definitivo" que esperan esté finalizado e implementado para el 30 de marzo.

Ecuador está en medio de una serie de reuniones con inversores antes de una potencial emisión de bonos en los mercados internacionales, su segunda emisión desde el default de 2008.

Durante las giras de promoción, representantes del Gobierno dijeron que el país sigue dispuesto a resolver las reclamaciones que los acreedores holdouts siguen teniendo en los aproximadamente 60 millones de dólares en deuda impaga pendiente, según un inversor que participó en las reuniones.

Representantes legales de Ecuador y de GMO no respondieron inmediatamente a las solicitudes de declaraciones hechas fuera de las horas de negocios regulares. (Para ver todos los reportes de IFR, por favor vaya a ifrmarkets.com)