Acciones de Petrobras caen por posible aplazamiento de balance; compañía lo niega

viernes 13 de marzo de 2015 11:28 GYT
 

SÃO PAULO, 13 mar (Reuters) - Las acciones de la petrolera estatal brasileña Petrobras caían el viernes, en medio de noticias sobre un posible aplazamiento de la publicación de resultados y con el descenso de los precios del crudo como telón de fondo.

A las 1521 GMT, los títulos comunes de Petrobras perdían un 3,26 por ciento, mientras que los preferenciales caían un 3,18 por ciento. El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo Bovespa retrocedía un 1,87 por ciento.

El diario Folha de Sao Paulo publicó el viernes que el directorio de Petrobras comenzó una ronda de negociaciones con sus principales acreedores sobre la posibilidad de retrasar seis meses la entrega de su balance, según ejecutivos de la petrolera y banqueros a los que recurrió la compañía.

"La señal acá es mala y aumenta la incertidumbre sobre la acción", sostuvieron los analistas de la correduría Brasil Plural.

Petrobras dijo en una nota que "no considera el aplazamiento de la divulgación de su balance".

El crudo Brent, en tanto, caía a menos de 57 dólares por barril después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el exceso global de suministro está creciendo y que la producción en Estados Unidos aún no muestra señales de desaceleración. (Reporte de Paula Arend Laier, reporte adicional de Marta Nogueira; traducido por Patricio Abusleme, editado en español por Hernán García)