Real cae cerca de 2 pct por ambiente político en Brasil y expectativas alza de tasas de Fed

viernes 13 de marzo de 2015 11:19 GYT
 

SAO PAULO, 13 mar (Reuters) - La moneda brasileña seguía cayendo el viernes frente al dólar, a medida que los inversores buscaban protección ante la turbulencia política en Brasil, que consideran dificulta la aprobación de medidas para equilibrar las cuentas públicas.

* En los mercados externos, el dólar subía con fuerza. Los mercados esperan que en su reunión de la semana próxima la Reserva Federal estadounidense señale su intención de subir pronto las tasas de interés.

* "El mercado laboral (estadounidense) siguió mejorando y la inflación se estabilizó, cumpliendo los criterios económicos establecidos por la Fed" para la subida de las tasas de interés, dijeron analistas de Scotiabank en un informe.

* A las 1459 GMT, el real se depreciaba un 1,86 por ciento a 3,2216 unidades por dólar. En su mínimo del día se debilitó a 3,2279 reales, o un desplome de 2,10 por ciento.

* La incertidumbre doméstica llevó a que el real se debilitara más que sus pares del mercado emergente, en medio de la onda global de compra de dólares por las expectativas de que el esperado ajuste de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense comenzará pronto.

* Desde comienzos de año, el dólar subió cerca de un 5 por ciento contra el peso mexicano y el chileno, mientras que contra el real ha ganado cerca de un 20 por ciento.

* La moneda brasileña ha caído en ocho de las últimas nueve sesiones y acumula pérdidas de más de un 10 por ciento desde comienzos de mes.

* "El horizonte está muy malo y para empeorar las cosas tendremos protestas este fin de semana", dijo Paulo Celso Nepomuceno, de Coinvalores, en referencia a manifestaciones que apoyarían un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

* "El inversor extranjero dice: 'voy a salirme y regreso cuando todo se resuelva' y eso tensiona al mercado".   Continuación...