Brasileño Itaú Unibanco espera nuevo centro datos de 1.000 mln dlr ayude a ganancias del 2016

viernes 13 de marzo de 2015 11:27 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

MOGI MIRIM. Brasil, 13 mar (Reuters) - Itaú Unibanco, el mayor prestamista de Brasil por valor de mercado, dijo el viernes que espera que el nuevo centro de datos que inauguró con una inversión de 1.000 millones de dólares le ayude a reducir sus gastos y a procesar transacciones más rápidamente hacia junio del 2016.

El centro de datos, que costó unos 3.300 millones de reales (unos 1.000 millones de dólares) y está ubicado en la ciudad suroriental de Mogi Mirim en Brasil, es parte de una iniciativa de 11.100 millones de reales para mejorar la eficiencia operacional a través de inversiones de tecnología.

El programa es clave para la apuesta del presidente ejecutivo Roberto Setubal por controles de costos más estrictos y busca ofrecer más productos y servicios como una manera de enfrentar la desaceleración de la economía.

La instalación de 151.000 metros cuadrados permitirá a Itaú Unibanco lidiar con la creciente demanda de transacciones financieras hasta el 2050, dijo Setubal en una conferencia de prensa.

El año pasado, el prestamista procesó 31.000 millones de operaciones y el nuevo centro de datos ayudará a que esa cifra crezca para llegar a 35.000 millones este año.

"Este es un paso para prepararnos para el futuro", indicó el ejecutivo.

Los esfuerzos de Sebutal por concentrarse en la rentabilidad y la eficiencia a expensas de la participación del mercado han permitido al prestamista con sede en Sao Paulo superar a sus rivales en cada trimestre de los últimos dos años.

El centro de datos es clave para los esfuerzos del banco por mantener el crecimiento de las ventas y lograr que el aumento de los costos administrativos y generales permanezcan por debajo de la inflación anual en los próximos años, según han dicho reiteradamente Setubal y otros ejecutivos. (Editado en español por Marion Giraldo)