Moneda peruana opera con baja por avance mundial del dólar ante expectativas alza tasas EEUU

viernes 13 de marzo de 2015 11:42 GYT
 

LIMA, 13 mar (Reuters) - El sol peruano operaba con un leve retroceso en línea con sus pares de la región, en medio de demandas de dólares de bancos locales e inversionistas extranjeros ante un avance mundial del dólar y vencimientos de swaps cambiarios del Banco Central.

A las 10.35 hora local (1535 GMT), el sol bajaba un 0,10 por ciento, a 3,101/3,102 unidades por dólar respecto a las 3,099/3,099 unidades del jueves.

En los mercados de divisas, el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas importantes, subía el jueves un 0,81 por ciento, ante las continuas apuestas a un alza de las tasas de interés de Estados Unidos en junio.

Los mercados esperan que en su reunión de la semana próxima la Reserva Federal estadounidense señale su intención de subir pronto las tasas de interés.

A nivel local, el Banco Central peruano subastaba swaps cambiarios por 600 millones de soles.

En la jornada del viernes también vencieron swaps por el mismo monto. Los vencimientos de swaps suele generar una demanda de dólares de bancos si es que no son renovados por el Banco Central.

(Reporte de Teresa Céspedes)