Tasa de bonos chilenos corto plazo se mantiene en mínimo por expectativas de inflación

viernes 13 de marzo de 2015 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 13 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el viernes, con el corto plazo en un mínimo histórico en medio de expectativas de un mayor avance en los precios al consumidor.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años -de referencia para el mercado- finalizó en un 0,84 por ciento, nivel idéntico a la jornada previa.

* La TIR de los BCU a diez años bajó levemente a un 1,21 por ciento, desde un 1,22 por ciento.

* La inflación ha superado lo previsto a inicios del año y en el escenario más probable estará por sobre el límite superior del rango de tolerancia por un tiempo más prolongado que lo estimado, aseguró en la víspera el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

* Los tipos de los BCU han caído con fuerza en las últimas semanas, luego de una escalada mayor a la esperada de los precios en febrero y una inesperada inflación en enero.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 88,8 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)