Tribunal chileno cierra temporalmente depósito de cobre en puerto, no afecta envíos

viernes 13 de marzo de 2015 16:06 GYT
 

SANTIAGO, 13 mar (Reuters) - Una corte chilena ordenó el cierre temporal de un depósito de concentrado de cobre en el puerto norteño de Antofagasta por incumplimientos ambientales, pero la medida no afectará las exportaciones del mayor productor mundial del mineral, dijeron el viernes autoridades.

El Tribunal Ambiental ordenó el cierre por 30 días renovables de la bodega destinada a la recepción de concentrados tras denuncias por alta presencia de metales pesados en la ciudad.

Sin embargo, el Terminal de Graneles Minerales (TEGM), destinado a las exportaciones de cobre, no fue paralizado por el dictamen de la corte, lo que será apelado por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

El cierre de la instalación afectaría la recepción de material para fundición de la multinacional Glencore. La minera no quiso comentar el asunto.

Antofagasta Terminal Internacional dijo que inició el vaciado del depósito para dar cumplimiento a la orden judicial y afirmó que realizaría las acciones necesarias para subsanar el problema. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)