Bolsas de Asia ceden, acciones en China borran ganancias generadas por estímulo

lunes 20 de abril de 2015 03:30 GYT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 20 abr (Reuters) - Un índice de acciones asiáticas caía el lunes y los mercados de valores chinos borraban unas ganancias anotadas más temprano después de que el banco central de China aumentó la capacidad de crédito de los bancos mediante la reducción de las exigencias de reservas.

El banco central de China bajó el domingo la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas, el segundo recorte de toda la industria en dos meses, a fin de aumentar la liquidez para impulsar el crecimiento ralentizado.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,9 por ciento, tras subir a un máximo de siete años en la sesión anterior.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,1 por ciento, después de caer un 1,3 por ciento la semana pasada.

Los mercados de valores chinos repuntaron temprano en el día, pero más tarde pasaron a territorio negativo.

El referencial CSI300 de las acciones de China continental restaba un 1,7 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái caía un 0,9 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong se debilitaba un 2,2 por ciento.

Antes del anuncio del Banco Popular de China, muchos inversores se habían preparado para una ola de ventas el lunes después de que el regulador de valores de China advirtió el viernes a los inversores que sean cautelosos.

Los reguladores dijeron después del cierre de los mercados de China continental que permitirían a los gestores de fondos prestar acciones para ventas en corto y que también ampliarían el número de acciones que los inversores pueden vender en corto, en un intento por aumentar la oferta de valores en el mercado.   Continuación...