UE permite a Altice comprar operaciones de brasileña Oi en Portugal con condiciones

lunes 20 de abril de 2015 09:29 GYT
 

BRUSELAS, 20 abr (Reuters) - Los reguladores de la Unión Europea dieron permiso al grupo de telecomunicaciones Altice para que compre por 7.400 millones de euros (7.900 millones de dólares) los activos portugueses del brasileño Grupo Oi, con la condición de que venda sus actuales negocios en Portugal.

La Comisión Europea, que decide en los casos antimonopolio en la UE, dijo el lunes que le preocupaba que la compañía resultante hubiera enfrentado una competencia insuficiente en redes fijas, lo que podría derivar en precios más altos.

Altice opera dos subsidiarias en Portugal, Cabovisao y ONI. La primera ofrece televisión de pago, internet y telefonía fija a clientes residenciales, mientras que la segunda presta servicio a empresas. Altice ofreció vender las dos firmas.

"La Comisión concluyó que la transacción, modificada por los compromisos, no presenta problemas de competitividad", señaló la Comisión, quien agregó que había rechazado una petición de enviar el examen del acuerdo a la autoridad de la competencia portuguesa.

El fundador de Altice, el empresario francoisraelí Patrick Drahi, amplió su cartera de compañías de telecomunicaciones por cable y móviles en Francia, Israel y la República Dominicana en los últimos años, cerrando acuerdos valorados en unos 30.000 millones de dólares el año pasado.

Para Oi, la venta supone el final efectivo a un fallido intento de fusión con Portugal Telecom, que buscaba crear un gran operador transatlántico en el mundo lusófono, con cerca de 100 millones de clientes.

(1 dólar = 0,9323 euros)

(Reporte de Philip Blenkinsop; editado en español por Carlos Serrano)