SONDEO-Colombia dejaría estable tasa de interés en abril, se deterioran expectativas de inflación y PIB

lunes 20 de abril de 2015 11:40 GYT
 

(Actualiza con datos y comentarios de analistas)

Por Nelson Bocanegra

BOGOTÁ, 20 abr (Reuters) - El Banco Central de Colombia mantendría estable su tasa de interés de referencia en la reunión de su directorio el viernes, mostró el lunes un sondeo de Reuters que apunta a un deterioro de las expectativas inflacionarias y del desempeño de la economía este año.

Los 27 analistas consultados pronosticaron de manera unánime que el banco emisor dejaría estable el tipo en un 4,5 por ciento, al tiempo que descartaron medidas adicionales en el encuentro.

La mayoría de los expertos dijo que la estabilidad de las tasas de interés se extendería hasta el final del año.

De cumplirse la proyección de los agentes, abril se convertiría en el octavo mes en el que la autoridad monetaria mantiene sin cambios la tasa, al considerar que se encuentra en un nivel expansivo para alentar la actividad económica del país.

"(...) dadas las noticias en varios indicadores líderes que reflejan señales mixtas, la postura de estabilidad de tasas luce como el escenario más probable en los meses siguientes", dijo un informe del Bancolombia.

Seis de los expertos aseguraron que la decisión de mantener plana la tasa no contará con el voto unánime de los siete miembros del directorio del Banco Central.

Adicionalmente, la mediana del sondeo arrojó que la inflación cedería a un 0,40 por ciento en abril, desde el 0,46 por ciento que alcanzó en igual mes del año pasado.   Continuación...